web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las mascarillas se han vuelto indispensables para millones de personas ante esta pandemia.

OMS cambia recomendación en el uso de cubrebocas; exhorta a usarlo en lugares públicos

Hasta el 6 de abril la OMS recomendaba el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario.

Derivado de la contingencia que se vive en el mundo por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las personas que se encuentran enfermas de covid-19 o aquellas que tienen contacto directo con los enfermos de este virus usen cubrebocas para así evitar posibles contagios, sin embargo, la organización decidió cambiar el protocolo.

La OMS recomendó que en lugares con transmisión generalizada de coronavirus todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o cubrebocas de tela.

En una actualización de su guía de consejos sobre este elemento de protección, la organización considera que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento es necesario que las personas las utilicen para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada.

Hasta ahora, la OMS solo recomendaba -según su guía del pasado 6 de abril- el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario.

Las máscaras recomendadas para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente representen una protección para el portador y para el resto de la comunidad.

Con información de Milenio.