Conecta con nosotros

Mundo

OMS aprueba dos medicamentos contra el Covid-19

Se trata de los fármacos: baricitinib y sotrovimab y continuación te damos a conocer lo que sabemos de ellos.

Publicada

en

10502 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Ante el incremento de casos de Covid-19 alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes luz verde a dos nuevos medicamentos contra el COVID-19, se trata de los fármacos: baricitinib y sotrovimab.

¿Qué es el baricitinib?

El baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus, el cual sirve para reducir la inflamación y es usado para tratar la artritis reumatoide.

El baricitinib mejora la capacidad de supervivencia de los pacientes y reduce la necesidad de respiración asistida, sin observarse un aumento de los efectos secundarios.

Los especialistas recomiendan especialmente su uso en pacientes con COVID-19 en estado grave o crítico, en combinación con corticosteroides, una variedad de hormonas que usan para curar la primera de estas enfermedades.

¿Qué es el sotrovimab?
Es un anticuerpo monoclonal producido en células de ovario de hámster chino mediante tecnología de ADN recombinante, según un informe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por COVID-19 en adultos y adolescentes, 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kg, que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a COVID-19 grave.

Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta”, matizaron los expertos de la OMS.

 

 

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard gana Persona del Año en Control de Armas 2021

 

Tabasco Hoy

 

Mundo

Peligroso asumir que fin de Covid está cerca: OMS

El director de la OMS advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anuncia el final de la fase más aguda de la Covid-19.

Publicada

en

10255 Visitas

SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a los países y dejó en claro que es peligroso asumir que la variante ómicron será la última que aparezca en el futuro.

Adhanom Ghebreyesus instó a los Gobiernos a ser disciplinados para acabar con la fase aguda de la pandemia de COVID-19, la cual entrará a su tercer año y que ha dejado 5.59 millones de muertes.

El director general de la OMS detalló que un 85 por ciento de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, dejando en claro que que extender la vacunación a todo el mundo es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.

El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 por ciento de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 por ciento.

 

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Bala perdida mata a niña mexicana en Estados Unidos

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village en Chicago, Estados Unidos cuando una bala le arrebató la existencia.

Publicada

en

10788 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Una menor mexicana perdió la vida trágicamente el pasado sábado al sur de Chicago en Estados Unidos.

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village (de mayoría latina) cuando una bala impactó en la cabeza de la menor.

Investigaciones dadas a conocer por las autoridades revelaron que el ataque en el que perdió la vida la niña iba dirigido a otra persona y no a ella, pues el sujeto se encuentra grave en un hospital.

El superintendente de la policía de Chicago dijo que agotarán todas las fuerzas hasta dar con los culpables de esta tragedia y la alcaldesa de la ciudad llamó a la población a cooperar para dar con los responsables, además ofreció una recompensa para capturarlos.

La niña respondía en vida al nombre de Melissa y llevaba más de un año en el país y estudiaba en la Academia Emiliano Zapata.

Familiares de Melissa solicitan ayuda de las personas para trasladar el cuerpo de la niña a Los Sauces, Tabasco, Zacatecas para que descanse en la tierra que la vio nacer.

 

 

 

Te puede interesar:

Avión retorna a mitad de vuelo por pasajera negada a usar cubrebocas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia