Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Más de 4 millones han muerto en todo el mundo debido al virus del Sars-Cov-2. (Foto: REUTERS).

Mundo

OMS advierte sobre variantes Covid más peligrosas

El organismo internacional señala que hay una fuerte probabilidad que surjan variantes más peligrosas y difíciles de controlar.

GINEBRA.- “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes del Covid-19 preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas”, agregaron expertos encargados de aconsejar al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ad hanom Ghebreyesus.

Además, aseguraron que “la pandemia está lejos de terminar”, subrayan los expertos.

DICE NO A TERCERA DOSIS

Asimismo, la OMS pidió a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrar terceras dosis de refuerzo de vacunas anticovid, algo que en su opinión no ayudará a equilibrar el reparto global de dosis.

Los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo, que además “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables, advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la Covid-19.

Cabe destacar que más de 190 millones de personas se han contagiado en el mundo, mientras que poco más de 4 millones han muerto, así como 3, 600 millones se han vacunado contra el virus del Sars-Cov-2.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement