Conecta con nosotros

México

‘Ómicron’ se volvería la variante de COVID-19 predominante en México

‘Ómicron’ terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, incluido México, dijo López-Gatell.

Avatar

Publicada

en

6640 Visitas

MÉXICO.- ‘Ómicron’ terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, incluyendo a México, indicó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Podemos prácticamente garantizar que ‘Ómicron’ terminará siendo una de las variables, de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho”, expresó.

El funcionario indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la nueva variante podría provocar “graves daños”.

“Debe quedar muy claro a lo que se refiere”, dijo, para luego explicar que “la gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas”.

“En los sitios donde no hay vacunación, ciertamente ‘Ómicron’ o cualquiera de las variantes existentes puede causar los daños que ha causado COVID-19 en las poblaciones no vacunadas”, señaló.

López-Gatell aseguró que no se ha demostrado que la cepa sea “ni más virulenta ni necesariamente más trasmisible”. “No puede causar, de momento no se ha identificado, que cause enfermedad más grave”, indicó.

No obstante, destacó la efectividad de las vacunas y afirmó que los tratamientos convencionales contra el COVID siguen siendo útiles.

Por ello, pidió “no distorsionar la información y tener claridad de lo que significa esta variante”.

Medidas ante la variante

El subsecretario aseveró que las medidas selectivas o cierres de fronteras, además de dañar gravemente el bienestar social de los pueblos, “no tienen ningún sustento científico”.

“Son medidas efectistas, son medidas que desde luego pudieran en algunos casos algunas personas reducirles la ansiedad, pero no son medidas que van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante”, finalizó.

Te puede interesar:

Brasil, primer país de América Latina en reportar 2 casos de Ómicron

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

9427 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

11162 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia