Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

¡Olvídese del aguacate en las tortas!, precio por las nubes

El incremento en el precio del fruto lo vuelve incosteable para las familias y negocios de comida.

Publicada

en

TABASCO.– El precio del aguacate sigue por las nubes en Tabasco. Va de los 95 a los 114 pesos en centros comerciales, así que ¡prácticamente es imposible pensar en echarle a las tortas!

Entre el 22 y 30 de junio, según los precios ofertados en diferentes plazas, el costo del aguacate se disparó, alcanzando un precio máximo al consumidor de 114 pesos.

En un recorrido de Grupo Cantón se detectó que en diferentes establecimientos, desde supermercados, tiendas de abarrotes y la Central de Abastos, el precio del aguacate va desde los 95 pesos hasta los 114 pesos. Apenas hace unas semanas el precio oscilaba entre 64 y hasta 86 pesos.

Lo anterior provoca que los precios de los alimentos que llevan es – te ingrediente, se disparen.

FONDAS LAS MÁS AFECTADAS

En fondas del Mercado Pino Suárez aseguraron que ante los altos precios, han decidido reducir las porciones que colocan a modo de aderezo en platillos, como el pollo frito, y ni pensar ponerle a las tortas También han suprimido el guacamole, toda vez que incluirlo obligaría a aumentar el precio del platillo y eso golpearía las ventas.

IMPARABLE LA INFLACIÓN

Y es que el encarecimiento de los alimentos sigue sin freno. De acuerdo con los datos más recientes del Inegi, el pollo se ha encarecido 13.22% en lo que va del año. En tanto, el precio del huevo ha aumentado un 13.13%, pasando de los 48 pesos a los 54.40 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia