Conecta con nosotros

Centro

Olvidan en las villas medidas contra covid

La gente ya no se pone el cubreboca, el transporte circula con sobrecupo y las personas ya no aplican la sana distancia.

Avatar

Publicada

en

7330 Visitas

Gente sin cubrebocas, paradas llenas y una gran afluencia de personas en las calles, es como se encuentran las comunidades en la periferia de Villahermosa, lo que está impidiendo que se fre­nen los contagios de Covid-19

En villas como Ocuiltzapot­lán, Playas del Rosario, Parrilla, Macultepec y en colonias y frac­cionamientos como Buenavista, Pueblo Nuevo, Samarkanda, Me­dellín, Indeco, Miguel Hidalgo, entre otras, el virus se pasa de fa­milia en familia, pues no aplican las medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Larga fila de personas en el fraccionamiento Bicentenario que esperan tomar el transporte público.

 

MUCHA POBLACIÓN

Ahí, en esas zonas, señaladas como de las más pobladas de Ta­basco, la pandemia se vive bajo otra realidad.

“Lamentablemente la gente aquí se ha relajado tanto y pien­sa que el virus es una mentira; además piensa que el gobierno les están mintiendo”, señaló Jo­sé Martínez, habitante de Parri­lla, que afirma que en esa villa hay cientos de contagiados por su ter­quedad a no cumplir las medidas sanitarias.

“La mayoría de la gente sale todos los días a laborar a Villaher­mosa, pero ya se relajaron, algu­nos no llevan cubrebocas, otros hasta se abrazan y saludan de ma­no, y eso es señal de contagios”, dijo Rosa del Carmen, del fraccio­namiento Carlos Pellicer, a 10 ki­lómetros de Villahermosa.

Al recorrer las calles de las co­lonias y villas, se pudo apreciar que los negocios están abiertos con normalidad, con gente en­trando y saliendo, incluso res­taurantes y comercio en general operan sin medidas de restric­ción sanitaria.

En Torno Largo mucha gente ya no usa el cubreboca.

 

 

EN LA PERIFERIA

Y es que vivir alejados de la ciudad les hace creer que no son necesa­rias las medidas sanitarias, por lo que no utilizan los cubrebocas, no aplican la sana distancia tanto en paradas de transporte o al salir a realizar sus compras.

En cuánto al corredor Parrilla esta situación se ve más reflejada en las paradas de transporte pú­blico sobre todo en las horas pico, es decir por las mañanas cuando la gente se dirige a realizar sus ac­tividades. Además de que incluso estas mismas unidades de trans­porte llevan sobre cupo e incluso personas paradas.

Centro

Satisfecha Sheila Darlin Álvarez, a 100 días de gobierno

La alcaldesa dijo mantener firme los ejes rectores del presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Avatar

Publicada

en

9731 Visitas

NACAJUCA.- A 100 días de gobierno y de participación en beneficio de las y los nacajuquenses, la presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández se muestra contenta por las actividades realizadas durante estos 100 días de trabajos en lo que va de su administración.

Obras de rehabilitación de caminos, introducción de drenaje, pavimentación de avenidas, intenso apoyo a la cultura, a la salud, entre otras actividades es lo que mantiene el positivismo en la persona de la alcaldesa y todos sus funcionarios quienes aseguran que desde el inicio de la administración su objetivo principal es trabajar a favor del pueblo de Nacajuca, teniendo como principios básicos los ejes rectores del Presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Mantendremos siempre el optimismo, las ganas y el hambre de seguir trabajado en favor del pueblo que me dio la confianza de estar al frente del gobierno municipal, he empezado bien a pesar de las carencias económicas, ustedes saben que no había presupuesto y sin embargo hicimos el esfuerzo por empezar bien y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

El Edén Perdido: Ocuil, sumido en destrucción

La villa Ocuiltzapotlán, de las más importantes para el municipio del Centro se encuentra sumergida en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales.

Avatar

Publicada

en

8577 Visitas

La villa Ocuiltzapotlán alberga a mas de 18 mil 311 habitantes y poco más de 211 comercios, entre establecidos y ambulantes, pese a su expansión urbana, el asentamiento se encuentra sumergido en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales, quienes tienen a la comunidad en el olvido.

Es una de las más importantes para el municipio del Centro por su densidad poblacional, además de ser una de las más antiguas, pues oficialmente fue formado como Pueblo Nuevo de Ocuiltzapotlán, San Carlos en 1766, y en 1768 como San Fernando de Ocuiltzapotlán.

Rocio Cortazar, residente, señaló que desde hace seis años no ve apoyo ni para la poda de maleza en avenidas, parques, terrenos abandonados y muchos menos para las calles con baches y socavones.

“No se puede ni transitar, los ambulantes se apoderaron del acceso a la villa, las calles están destruidas, llena de huecos, sucias, parece que hubo una guerra”, señala doña Rocio, molesta por la situación en que se encuentra la villa.

A este problema se suma el tema de la seguridad, Ocuiltzapotlán solo cuenta con una caseta de vigilancia, y a decir de sus propios habitantes esto es insuficiente.

PELIGRO EN TODOS LADOS

MANDAN AMBULANTES

CONTAMINACIÓN

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia