Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Olvidan daños de inundación

A cuatro meses de los golpes de agua provocados por los frentes fríos y la extracción de la presa Peñitas, afectaciones en puentes, carreteras y bordos de Centro siguen sin ser reparados.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

A cuatro meses de los golpes de agua provocados por los frentes fríos y la extracción de Peñitas, afectaciones en puentes, carreteras y bordos de Centro siguen sin ser reparados.

Mientras que la reparación de los bordos que se cayeron o reblandecieron avanzan lento por parte de la Comisión Nacional del Agua; los daños en la infraestructura de la ciudad de Villahermosa siguen en el olvido.

Puentes, calles destrozadas y coladeras abiertas son algunas de las huellas que han quedado prácticamente indeleble en la capital tabasqueña.

Incluso en las colonias que se inundaron, los muros de costales que se colocaron para frenar el avance del agua aún permanecen. Ahora lucen como desechos imprimiéndole a la ciudad un aspecto de abandono y suciedad.

En la colonia Indeco, el 31 de octubre del año pasado un muro del puente la Pigua colapsó, esa vez no se registraron víctimas que lamentar, las autoridades colocaron de manera “provisional” miles de costales para evitar que continuara deslavando; desde entonces, permanecen sin que se conozca un proyecto para reparar esta importante vía.

Los conos que fueron colocados para delimitar la zona dañada continúan, algunos destruidos por el paso del tiempo.

En el fraccionamiento Carrizal sobre la calle Giraldas, el tres de octubre cuando la laguna amenazaban desbordar, las autoridades colocaron costales de arena, al paso del tiempo permanecen en el sitio sin que nadie se preocupe por retirarlos.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en la colonia José María Pino Suárez en el sector conocido como Asunción Castellanos, hay un registro de aguas negras el cual fue destruido por las mismas autoridades para que el agua desalojara y hasta la fecha sigue roto.

VÍA INTRANSITABLE

Otra de las zonas olvidadas por las autoridades es la primera sección de Monal, la avenida principal permanece destruida desde las inundaciones del 2020.

Demetrio Sánchez Pérez señaló que no es posible que el Ayuntamiento se olvide de ellos, “todo esto se inundó, nos tienen olvidado”, dijo a Grupo Cantón.

Desde la última inundación el puente que está en Monal se encuentra todo oxidado, podría derrumbarse, pero ningún político viene por acá, nos tienen olvidos expresó Hermelinda Pérez.

Por último, la carretera que conduce a Jalapa a la altura de Valle Verde se encuentra destruida por las inundaciones, pero el municipio no la arregla, señalaron habitantes de la zona.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement