Conecta con nosotros
46 vistas -

Like

‘Olvidan’ a mexicanos en Premios Platino

La cinta “El olvido que seremos” obtuvo cinco premios, solo Diego Luna brilló en la entrega.

Publicada

en

La producción colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por Fernando Trueba, consiguió ayer cinco Platino en la octava edición de estos premios del cine iberoamericano.

Película en la que cuenta la historia del padre de un escritor colombiano que promovió la tolerancia y los derechos humanos en su país.

La cual se llevó los Platino en las categorías de “Mejor película Iberoamericana de Ficción”, “Mejor dirección” (Fernando Trueba), “Mejor guión” (David Trueba), “Mejor actor” (Javier Cámara) y “Mejor dirección de arte” (Diego López).

AÚN HAY MÁS

Mientras que la serie española “Patria” adapta la novela de Fernando Aramburu sobre la historia del País Vasco en la época más dura de la banda terrorista ETA obtuvo cuatro preseas en las categorías de “Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie” (Elena Irureta), “Mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie” (Loreto Mauleón),

“Mejor creador de miniserie o teleserie cinematográfica” (Aitor Gabilondo) y “Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana”.

En esta VIII edición de los Premios Platino, que recompensan lo más destacado del mundo audiovisual de España y América Latina, se llevó el premio a la “Mejor actuación femenina” la española Candela Peña, por su papel en “La boda de Rosa”.

En los apartados técnicos arrasó la guatemalteca “La Llorona”, se llevó los galardones a mejor fotografía, montaje y sonido.

  • Parte del elenco del filme más galardonado posó para la fotografía del recuerdo.

RECONOCEN A DIEGO LUNA

Durante la premiación le otorgaron el reconocimiento de “Premio Platino de honor” al histrión mexicano Diego Luna, quien expresó sentirse agradecido, y sobre todo comprometido para realizar mejores producciones. Diego sorprendió a los asistentes y el público con su discurso emotivo e inclusivo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia