Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

La actividad de beisbol Olímpico en Tokio comenzará en la última semana de julio.

100% Deportes

Olmecas a sufrir

El tabasqueño Juan Pablo Oramas y el relevista Fernando Salas están en la prelista de la Selección que irá a Tokio; se perderían un mes de acción.

El pitcher tabasqueño integrante de los Olmecas de Tabasco Juan Pablo Oramas será parte de la Selección Mexicana que estará este fin de semana en juegos de exhibición ante la República Dominicana y Venezuela que se disputarán este fin de semana y tiene grandes posibilidades de estar dentro del roster final para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro elemento de los Olmecas de Tabasco que estará dentro de este equipo será Fernando Salas quien es de los mejores cerradores del circuito de verano y tratará de apoyar al equipo nacional en estos dos compromisos y de ahí ganarse su pase a la justa de este verano.

En caso de quedarse con el combinado nacional, Oramas se perderá por lo menos cuatro salidas, las dos últimas de julio y por lo menos dos de agosto, justo cuando el equipo estaría en plena batalla para lograr la calificación a los playoffs; de salas pues el caso sería más grave pues tendría más juegos de baja. El torneo Olímpico será del 27 de julio al 4 de agosto de 2021.

La directiva señaló que uno de los extranjeros que podría llegar al equipo es Roel Santos que llegaría en un vuelo humanitario este fin de semana y vendría a reforzar a la novena; también hay que señalar que en caso de que Salas y Oramas se queden en la Selección el equipo puede sustituirlos con elementos extranjeros.

La Selección

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha integrado el roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los juegos de exhibición que sostendrá el combinado nacional este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

El sábado 19 de junio a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), la Novena de México recibirá a la Selección de la República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) será anfitrión de la Selección de Venezuela. Ambos rivales se preparan para obtener el último boleto disponible rumbo a los Juegos Olímpicos, que estará en disputa entre dichos combinados nacionales y los Países Bajos, en Puebla.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement