Conecta con nosotros

100% Deportes

Olimpiadas de Invierno en burbuja

A partir del 4 de febrero arrancará en Beijing la justa que será blindada totalmente para atletas.

Publicada

en

238 Visitas

Después de la experiencia en Tokio con los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia, ahora llega el momento de realizar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing, China, del 4 al 15 de febrero y de acuerdo a los organizadores van “muy bien encaminados”.

Los Juegos, como Tokio 2020, volverán a celebrarse en una “burbuja” para prevenir contagios de Covid.

Cabe recordar que China albergará cerca de 3 mil atletas que competirán en 15 disciplinas en 109 pruebas. Beijing también será la sede para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

¿Cómo será la burburja?

Los Juegos de Beijing 2022 contarán con un sistema de circuito cerrado al que solo podrán acceder los participantes que abarcará las sedes, los hoteles oficiales y el servicio de transporte para los deportistas. Los participantes que asistan tendrán que estar vacunados, pero en caso de que sean personas que no quieran vacunarse tendrán que pasar por una cuarentena de 21 días a partir de su llegada a Beijing.

Todo esto se sumará a los constantes pruebas sanitarias.

“Se llama circuito cerrado por esa misma razón. Significa que no habrá contacto entre las personas que estén fuera y dentro del bucle. Se ha construido para proteger a la población de dentro y también a la de fuera”, declaró a la prensa el 12 de enero Pierre Ducrey, director de operaciones de los Juegos Olímpicos para el Comité Olímpico Internacional.

Ante un positivo, la persona ya no podrá participar en las competencias y serán aislados para llevar tratamiento.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia