Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Olimpia XXI nunca arrancó

Ya han pasado 16 de su inauguración y este espacio deportivo cada día luce más abandonado.

Publicada

en

A 16 años de haberse inaugurado, Olimpia XXI no despega; hoy y luce deteriorado, semi destruido y su uso es limitado, pues los espacios deportivos no están en condiciones para poder ser utilizados y los deportistas continúan prefiriendo la vieja Ciudad Deportiva, creada por Carlos A. Madrazo, misma que a pesar de sus años, sigue siendo la preferida por los villahermosinos.

El complejo deportivo que tuvo una inversión de 60 millones de pesos y posteriormente en el sexenio anterior, se le inyectaron otros 33. 7 millones de pesos más, nada más no despega.

La infraestructura deportiva en boca de los mismos deportistas es infuncional a pesar de contar con canchas de tenis, de basquetbol, futbo, futbol rápido, frontón, voleibol de playa, sotfbol, beisbol, pista de patinaje, pista de tartán y futbol americano así como espacios para dormitorios y oficinas de los administradores.

DEPORTISTAS URGEN RESCATE

Con el paso de los años este espacio deportivo, que es casa de ligas deportivas y que ha recibido juegos hasta de pretemporada de Liga Mexicana de Beisbol, ha caído en el abandono, el Instituto de la Juventud y el Deporte ha fallado en la designación del administrador de este espacio que pide en silencio ayuda.

En un recorrido con el Dron de Tabasco Hoy se pudo apreciar como los espacios para futbol rápido, patinaje de velocidad, voleibol, el tartán y la cancha de futbol están prácticamente destruidas.

CANCHAS DE FUTBOL RÁPIDO DESTRUIDAS

Hay dos espacios para practicar esta modalidad de futbol, la primera está prácticamente destruida, no tiene ya alfombra, y no puede ser utilizada, el espacio tiene que ser reparada por completo, aparte que los postes de luz están derribados.

La segunda cancha ya comienza a tener problemas con su alfombra; recibe toda la carga de las ligas.

PURA TIERRA LAS CANCHAS DE FUTBOL

Hay dos, una de pasto natural y la otra sintético, ambas están en pésimas condiciones, la primera prácticamente no tiene pasto, es de tierra y tiene partes donde ya es de tierra, aquí está la pista de tartán que también está inservible.

PISTA DE PATINAJE MAL HECHA; PELIGRO

Hundimientos tiene destruida en su totalidad a la pista de patinaje, el óvalo no puede ser usado pues hay uniones en diferentes tramos lo que hace peligroso el recorrido para los patinadores.

CANCHA DE VOLEIBOL DE PLAYA, SIN ARENA

Ya no hay arena en este espacio, el pasto por el descuido y la falta de uso se ha comido las canchas, ya no existen esos espacios y la arena se ha ido a las coladeras.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia