web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sin funcionarios en sus instalaciones se encuentra el complejo, sólo un velador que desconoce la situación de la unidad.

Olimpia XXI abandonado y cerrado

Mantenimiento superficial es el que se le ha dado al complejo deportivo y actualmente luce descuidada y sin acceso.

Grupo Cantón visitó las instalaciones de Olimpia XXI que desde el 1 de julio tendría que estar abierta para que los corredores usen los espacios para trotar o caminar pero el complejo deportivo se encuentra en completo descuido, solo están apodadas las orillas de los pasillos pero los campos, canchas, postes de luz y espacios internos están en abandono.

El complejo ha recibido sus reparaciones pero estas son solo por encima, como se dice popularmente “para taparle el ojo” pues espacios como la cancha de voleibol se ha perdido en la maleza, en las canchas de futbol rápido los postes de luz están derribados, los postes del campo de beisbol están oxidados y pueden ser un peligró ahora que lleguen las lluvias.

 

El césped del campo de futbol totalmente crecido.

 

Campo y tartán

El campo y tartán de Olimpia XXI, lugar que será adecuado para que el futbol local y el atletismo, tras la llegada de Pumas Tabasco,  necesitará más que una manita de “gato” para poder estar listo para recibir a los futbolistas y atletas una vez que pase la Pandemia por Coronavirus.

En el recorrido realizado por el campo, se pudo constatar que el campo apenas fue podado la semana pasada, pero el terreno de juego esta imposible para usarse, tiene muchos hoyos y esta por completo desnivelada y le urge el trabajo que la directiva de Pumas se comprometió realizar.

El tartán es otro boleto, se encuentra por completo inservible, esta desgastado y en partes el cemento ya es lo único que tiene la pista por lo que se tendrá que cambiar por completo, aparte de los errores de construcción desde su inicio que la convierten en una pista no oficial para la Federación Mexicana de Atletismo.

La fosa séptica que divide el campo de futbol con la tribuna, un criadero de mosquitos.

 

 

Peligro para la salud

La fosa séptica que rodea al campo de futbol de pasto natural es un peligro para la salud, se acercan las temporadas de lluvia y las aguas negras que esta en su interior es un criadero para mosquitos y olores nada agradable, aparte tienen mucha basura.

Es urgente que se atienda este problema antes de que las lluvias vuelvan a inundar el canal por completo y el problema crezca, hay pasto cortado por todas partes, esto es un nido para mosquitos; la pista de patinaje también esta en descuido total, el pasto crecido y el desnivel de la pista sigue creciendo por lo que esta inhabilitada por completo.

 

Los registros de luz están totalmente al descubierto y que son un peligro.

 

 

SIN ACCESO

Canchas de futbol

Canchas de tenis

Canchas de baloncesto

Campo de beisbol

Patinódromo

Canchas de voleibol

Frontón