Conecta con nosotros

México

Olga Sánchez Cordero presidirá el Senado

La sesión de instalación se realizará el domingo 29 de agosto, cuando se formalizará el proceso y el respectivo nombramiento.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- De titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero cambió de un puesto a otro en menos de 12 horas.

Tras anunciar su renuncia a la Segob y reincorporación al Senado, esta noche la exministra dio un mensaje en el que se muestra agradecida por el recibimiento de sus compañeros y confirmó que buscaría ser elegida para estar al frente de la Mesa Directiva.

“Sin duda para mí va a ser un reto enorme en la Mesa Directiva, si es que así lo estima el pleno de la Cámara y avanzar en la construcción de acuerdos; el diálogo; la dialéctica parlamentaria; lo que hace que se construya camino al andar”, afirmó.

 

Sin embargo, a falta de oficializarse el próximo domingo 29 de agosto, su compañero de bancada, Ricardo Monreal, afirmó que se ha llegado a un acuerdo tanto con el grupo parlamentario de Morena, como con las otras fracciones partidistas, para respaldar el nombramiento de Sánchez Cordero.

La sesión de instalación se realizará el domingo 29 de agosto, cuando se formalizará el proceso y el respectivo nombramiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación

https://www.tabascohoy.com/olga-sanchez-cordero-deja-la-secretaria-de-gobernacion/

tabascohoy.com

México

México participará en Cumbre de Líderes del G20 en Roma

El canciller Marcelo Ebrard asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este lunes que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

El evento anual, al que asisten los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales, se realizará los próximos 30 y 31 de octubre.

Temas de la Cumbre

En la cubre se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19. También buscarán identificar medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.

De acuerdo con la SRE, la agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo. En estas se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Las prioridades de México serán promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia y la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones.

Al término de la Cumbre, los líderes adoptarán la Declaración Final. En esta se reflejarán los compromisos colectivos.

Agenda de Ebrard

El canciller mexicano estará en otros dos eventos: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres; otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Ebrard Casaubon también tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: Mil 121 contagios y 150 muertes

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos por Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con los números de casos de hoy se llega a un total de 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19, en lo que va de la pandemia en México.

Aunado a lo anterior, se reportaron 536 mil 982 casos sospechosos, 6 millones 900 mil 969 negativos, 26 mil 719 activos estimados y 11 millones 222 mil 399 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

 

 

Te puede interesar:

Covid-19: 9 fallecidos y 129 contagiados en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia