Conecta con nosotros

México

Olga Sánchez Cordero es la nueva presidenta del Senado

La Senadora Olga Sánchez Cordero rindió protesta este domingo.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Con 79 votos en favor, 17 en contra y una abstención, Olga Sánchez Cordero se convirtió esta tarde en presidenta del Senado de la República.

Posterior a su nombramiento, la Senadora rindió protesta, esto después de que anunciará su retiro de la Secretaría de Gobernación, quien ahora es representada por el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Información en desarrollo…

Tabasco HOY

México

Covid-19 en México: 2 mil 841 nuevos contagios y 251 decesos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 841 nuevos contagios y 251 defunciones por el virus SARS-COV-2.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

Hasta este 4 de diciembre, se han registrado 3 millones 900 mil 293 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 295 mil 154 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que se sumaron 2, 841 contagiados en las últimas 24 horas, así como 251 muertes en las últimas 24 horas.

Pese a que el semáforo epidemiológico nacional pinta a la mayoría de los estados en verde, no por eso hay que bajar la guardia ni descuidar las medidas sanitarias ante la llegada de la variante Ómicron del virus Sars-CoV-2 al país.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

CDMX

Comunidad del CIDE se manifiesta frente al Conacyt

Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas centrales del Conacyt, donde pretenden entablar una conversación con la directora María Elena Álvarez-Buylla

Avatar

Publicada

en

La comunidad académica y estudiantil del CIDE llevó a cabo una marcha para exigir la destitución de José Romero Tellaeche, quien fue elegido como director general de la institución por la junta de gobierno del Conacyt.

Más de de 700 personas se congregaron para manifestarse en contra del autoritarismo del que acusan a Romero.

Maestros, investigadores, alumnos, egresados, así como comunidades de otras universidades públicas del país, se hicieron presentes en solidaridad con el CIDE.

Un estudiante aseguró que ante la falta de diálogo por María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, así como de Romero Tellaeche, los estudiantes tuvieron que ampliar el movimiento.

 

 

Te puede interesar:

¿Eres madre soltera? Conacyt abre convocatoria de becas para ti

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia