Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Olga Sánchez Cordero, debería invitarle un café a Alessandra Rojo de la Vega

¡Habemus papam! se anunció un 13 de marzo, allá por 2013, desde la Plaza de San Pedro cuando Jorge Mario Bergoglio, se volvió el papa 266 de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco. Cuando claudicó Benedicto XVI, y ante los cambios en el Código de Derecho Canónico, quedó claro el inicio una transformación para bien dentro del clero. Va en serio.

Por su parte, el senador Damián Zepeda, debería echarle un ojo a los comentarios del Sumo Pontífice y hacer planas con la frase “no hay misericordia sin corrección”, por aquello de querer defender lo indefendible y escudarse en él “no me pronuncio al respecto”. Sabrá el abogadito Zepeda que el silencio también es una respuesta. Está claro que Damiancito si le aprendió algo a Ricardito Anaya: la incongruencia y lo fementido.

Donde también están corriendo vientos de cambio, es en el castillo Château de la Muette en París, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues con la salida de Angelito Gurría Treviño como Ex Secretario General, y con la llegada del australiano Mathias Cormann, queda claro que el viento volcó el panorama en 180 grados, de poniente a oriente.

Lo curioso, radica como ante la salida de la OCDE por parte de Gurría Treviño (cof, cof, exsecretario de Ernesto Zedillo), ha mejorado el pronóstico del PIB para México hasta en 5% ¿Coincidencia?

POST-IT

Un día como hoy, pero en 1845, en Madrid se inauguró el Café Suizo (famoso por su chocolate a la taza, o su agua de cebada), el cual pasó a la historia cómo uno de los inmuebles que sirvieron de tribuna pública en los periodos de revueltas políticas.

Algo así como las redes sociales hoy en día, dónde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un gran reto con la aprobación de la Ley Olimpia, que busca sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

Aún faltan convenios con las plataformas digitales para accionar de manera eficaz e inmediata esta ley. Quizá Sánchez Cordero, debería invitarle un café a la activista Alessandra Rojo de la Vega, para dialogar el tema.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement