Conecta con nosotros
26 vistas -

Baja California Sur

‘Olaf’ se intensifica y se vuelve Huracán categoría 1

El Huracán ‘Olaf’ pasará muy cerca o podría tocar tierra en Baja California Sur durante esta noche y las primeras horas del viernes.

Publicada

en

480 Visitas

MÉXICO.- Olaf’ se intensificó este jueves y se volvió un Huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California Sur.  Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, ‘Olaf’ pasará muy cerca o podría tocar tierra en Baja California Sur durante esta noche y las primeras horas del viernes. Por ello, el NHC recomendó prepararse para la llegada del ciclón. 

Se esperan lluvias puntuales intensas y amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra importantes en Baja California Sur. También lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En las próximas horas, tras tocar tierra, el Huracán se degradaría y se convertiría en una Tormenta Tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/mu-variante-de-covid-19-ya-circula-en-mexico/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia