Conecta con nosotros
133 vistas -

México

Ola de violencia contra políticos en Guerrero y Morelos

Un presidente municipal, su padre y parte de su gabinete fueron asesinados en Totolopan; y en Cuernavaca sicarios atacan a diputada del Partido Progresa.

Publicada

en

39 Visitas

Masacran a 18, incluido a un alcalde perredista

Un comando, presuntamente ligado al grupo ‘Los Tequileros’, atacó a balazos el palacio municipal y viviendas de San Miguel Totolapan, Guerrero, y mató al alcalde perredista, Conrado Mendoza Almeda; a su papá, el ex presidente municipal Juan Mendoza, y a policías.

La Fiscalía de Guerrero confirmó que los hechos violentos registrados dejaron un saldo de 18 muertos y tres heridos.

En una ficha informativa informó que al llegar al lugar se confirmó que la fachada del Ayuntamiento presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente se trasladaron a un domicilio en el barrio de San Pablo, donde también se reportaron disparos y donde “fueron localizado 18 cuerpos sin vida, por proyectil de arma de fuego”.

Los fallecidos identificados son: Conrado Mendoza Almeida, presidente Municipal de San Miguel Totolapan; su padre Juan Mendoza Acosta, ex alcalde; Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.

Figuran también Fredi Martínez, director de Seguridad Pública de Totolapan; Roberto Mata, consejero del presidente municipal; Génesis Araujo, administrador de la Jurisdicción Sanitaria de Tlapehuala; Samuel García y José Antolín Calvo, elementos de seguridad personal del presidente municipal.

Ultiman sicarios a diputada por Morelos

La tarde de este miércoles un pistolero que viajaba presuntamente a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.

Versiones policiales preliminares indican que en el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada, quien rindió protesta en junio pasado tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó en Twitter los hechos y condenó “el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”.

IDENTIFICAN A LOS PRESUNTOS HOMICIDAS

Por su parte, la Policía de Investigación Criminal de Morelos indico que tiene en su poder una fotografía de dos hombres montados en una motocicleta, color blanco, los cuales, de acuerdo con datos preliminares, podrían ser los presuntos responsables de matar a la legisladora y dejar herido a su chofer.

¿Quién era Gabriela Marín?

Diputada por el Partido Progresa, licenciada en Derecho y en Educación

CARGOS Funcionaria en la Universidad Autónoma de Morelos

En el municipio de Jantetelco

En la administración pública del Gobierno del estado

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos En el Ayuntamiento de Cuernavaca

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia