Conecta con nosotros

Seguridad

Ola de suicidios en Tabasco: Se lleva a 3 más la otra ‘pandemia’

Expertos señalan que la incidencia pueden ser efectos de post pandemia, estrés que se acumuló durante el confinamiento.

Publicada

en

144 Visitas

Tras el levantamiento del confinamiento por el Covid-19, Tabasco vive otra pandemia, la del suicidio; en menos de 12 horas, tres personas se quitaron la vida en diferentes puntos del estado.

De acuerdo a expertos en salud mental, los efectos post-pandemia son señalados como las principales causas que han llevado a 25 personas a quitarse la vida en solo 5 meses.

“Fueron dos años que se vivieron bajo encierro, las personas a diario veían en las noticias los estragos que causaba esta enfermedad, aunado a los problemas económicos. Si bien salimos del confinamiento, las secuelas del estrés que se vivió aún quedan, y en algunos son detonadas por otros factores como las adicciones y hasta la misma presión familiar”, señaló el psicólogo Alejandro Martínez de Escobar.

EFECTOS POST PANDEMIA

Algunos de los puntos señalados por el experto, se reflejaron en los últimos tres suicidios del jueves por la mañana, el primero de ellos en la calle Perfecto López de la colonia José María Pino Suárez.

La noche anterior Carlos ’N’, había llegado bajo los efectos del alcohol a su domicilio, ‘Estaba mojado y sucio, le dije que se fuera a bañar”, comentó su esposa a las autoridades, el hombre le respondió con un ‘adiós’ y subió al tercer nivel, agarró una cuerda y se ahorcó.

EN MEDELLÍN Y PIGUA

Un joven de apenas 19 años de edad, decidió escapar por la ‘puerta falta’, tomó una soga y se quitó la vida en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la tercera sección de la ranchería Medellín y Pigua, serían las dos de la mañana del jueves cuando se escuchó la puerta cerrar, pero fue hallado hasta las seis.

OTRO EN BALANCÁN

Una discusión marital por la falta de dinero, condujeron a Carlos Mario ’N’ a suicidarse en el ejido Francisco I. Madero primera sección del plan Balancán, al hoy extinto no le habían ido bien económicamente, luego de dos años de pandemia, al estrés, aunado a los conflictos familiares, terminaron por sofocarlo.

JOSÉ VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia