Conecta con nosotros
13 vistas -

Mundo

Ola de cangrejos rojos provoca cierre de carreteras en Australia

La repentina aparición de los crustáceos forma parte del flujo migratorio que realizan cada año y que obliga a la Isla de Navidad cerrar sus carreteras.

Publicada

en

Varias carreteras en la Isla de Navidad al occidente de Australia fueron cerradas ante la ola de cangrejos rojos que emergieron del bosque con destino al mar.

La repentina aparición de los crustáceos forma parte del flujo migratorio que realizan cada año, que tiene como propósito llegar al océano para aparearse y finalmente desovar.

Durante el trayecto los animales pintan las calles de rojo lo que ha sido considerando unos de los espectáculos más sorprendentes del reino animal.

De acuerdo con autoridades australianas se han construido puentes especiales que permitan el flujo libre de los cangrejos para no obstaculizar el tránsito vehicular y evitar que estos animales resulten lastimados. El Parque Nacional de la Isla ha calculado al menos 50 millones de cangrejos.

La migración de los cangrejos rojos se relaciona con el ciclo de la luna, debido a la influencia sobre las mareas, ya que los crustáceos buscan llegar hacia el mar y así aumentar las posibilidades de supervivencia.

Una vez concluido el apareamiento, los machos retornan a los bosques y las hembras permanecen en las madrigueras un par de días de más donde llegan a producir hasta 100 mil huevos.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia