Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Imagen: El Confidencial

Mundo

Ola de calor provoca más de 100 muertes en Canadá

En Canadá se han alcanzado hasta 49.5 grados celsius, lo que pudo contribuir a los fallecimientos, de acuerdo con las autoridades.

CANADÁ.- Una ola de calor ha provocado al menos 145 muertes en la provincia occidental de Columbia Británica, en Canadá, en los últimos cuatro días.

De acuerdo con las autoridades canadienses, la cifra podría aumentar si se mantienen las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad. 

En algunas zonas se alcanzan hasta 49.5 grados celsius, lo que pudo contribuir a los fallecimientos, la mayoría de estos en personas de la tercera edad, según la policía local.

La directora forense de Columbia Británica, Lisa Lapointe, detalló que el número de muertes en los últimos cuatro días debió ser de alrededor de 130, pero que del 25 al 28 de junio la cifra de fallecimientos fue en realidad de 233.

Por su parte, un portavoz de la Policía de la ciudad de Vancouver informó que han atendido al menos 65 muertes súbitas desde que inició la ola de calor, el pasado viernes.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro