Connect with us

Hola, que estas buscando?

El titular de la Fiscalía (al centro) aseguró que seguirá privilegiando la capacitación del personal para ofrecer servicios de calidad.

Tabasco

Ofrecerá el nuevo fiscal audiencias

Eligen diputados con 32 votos a favor, a Nicolás Bautista Ovando como titular de la Fiscalía General del Estado en sustitución de Jaime Lastra.

TABASCO.- Con 32 votos a favor el Congreso Local designó a Nicolás Bautista Ovando como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Jaime Lastra Bastar, quien se separó del cargo de manera definitiva porque buscará ser candidato de Morena a diputado local.

Durante la primera de dos sesiones realizadas este lunes, los diputados realizaron la votación por cédula de los nombres de la terna compuesta por Perla Macossay Moreno, Nicolás Bautista Ovando y Elías Arzubide.

Durante esa misma sesión se le tomo la protesta de ley al nuevo fiscal quien estará en el cargo hasta el 2024.

En entrevista, Bautista Ovando aseguró que dará continuidad a los proyectos hacia una Fiscalía de excelencia, mediante la capacitación del personal, la colaboración con agencias internacionales y la dignificación de la infraestructura.

Mencionó la intención de llevar los servicios de procuración de justicia aún más cerca de la ciudadanía, “vamos a dar audiencias, vamos a acercarnos a ellos, a darles el buen trato y darle continuidad a todo lo que se ha establecido”.

Bautista Ovando agregó que en esta nueva etapa de la Fiscalía se buscará hacer cumplir los objetivos de la institución devolviendo así la confianza depositada en él tanto por el Gobernador, como por los diputados que lo designaron.

Te puede interesar

Advertisement