Conecta con nosotros
236 vistas -

Tabasco

Ofrecen parque industrial a las cerveceras

Anuncia el gobernador que la construcción contaría con suministro de gas natural, para facilitar operaciones.

Publicada

en

Como parte de las garantías que ofrece el gobierno del estado de Tabasco para que las empresas cerveceras se establezcan en el territorio tabasqueño, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que se les otorgarán todas las facilidades, incluso dijo se está pensando en la construcción de un Parque Industrial que cuente con suministro de gas natural y así facilitar las operaciones de estas.

“Estamos queriendo crear un parque industrial que cuente con suministro de gas y así puedan operar”, mencionó el mandatario estatal, quien señaló que esta infraestructura no sólo podría estar disponible para las cerveceras, sino para otras empresas que quieran establecerse en Tabasco. Dijo que de esta manera Tabasco dejará de tener únicamente parques industriales bodegueros y será más atractivos para empresas.

Agregó que la llegada de estas empresas representará a Tabasco una extraordinaria inversión y generación de empleo.

Al respecto el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el territorio tabasqueño, Francisco Zebadúa indicó que la entidad podría proporcionar hasta 45 mil millones de metros cúbicos pues solo el 1.34 por ciento de ello está concesionado.

 

No ven mal la oposición arribo de las empresas

Ante la posibilidad de que empresas cerveceras lleguen a Tabasco, diputados locales de oposición se expresaron a favor por la inyección económica que representaría que se instalaran en el territorio estatal.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Peralta Grappin invitó a que, “vengan para acá”.

“Aquí hay muchísima agua y eso puede una ventaja de logística y estratégica en la zona del sureste”, refirió.

Por su parte, Fabián Granier Calles, del PRI, señaló: “sería muy favorable para los tabasqueños que tengan este tipo de industrias para que les den empleo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia