Conecta con nosotros
139 vistas -

Like

Ofrece UNAM posgrado sobre Bad Bunny

Este curso tiene por objetivo explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica el reggaetón y sus raíces.

Publicada

en

MÉXICO.- Aunque parezca una fake news, es verdadero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está ofreciendo un posgrado sobre el cantante Bad Bunny como fenómeno de estudio.

De acuerdo con la página oficial, el curso tiene por nombre “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”.

Este posgrado se estará impartiendo del 9 al 23 de enero, y tiene por objetivo explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica el reggaetón y sus raíces para ahondar en la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad de Bad Bunny.

El famoso cantante ha roto con los estereotipos de género gracias a su pasión por la moda, la cual lo ha hecho llevar colores que tradicionalmente son asociados con lo femenino.

De hecho, otro de los objetivos del posgrado de la UNAM inspirado en Bad Bunny es poner énfasis en el fenómeno social y cultural que trae consigo la transformación de la cultura popular en las esferas del género, la lucha contra el racismo y el clasismo, así como la emergencia de masculinidades suaves y no violentas.

La modalidad de este polémico curso es presencial y a pesar de que se espera que tenga una gran afluencia, el cupo se limita a 15 personas, las cuales tuvieron como fecha límite para inscribirse el pasado 8 de diciembre por conducto del correo electrónico proporcionado por la universidad.

https://www.facebook.com/PoliticasPosgrado/posts/614775110449334

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia