web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trámites se pueden hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Ofrece registro civil atención en línea a través de Facebook

La Secretaría de Gobierno informó que la Dirección General de Registro Civil del Estado continúa brindando atención al público, en línea, para la expedición de actas nacimiento y matrimonio, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancias de inexistencia, corrección de datos y actas en el SIDEA.

Señaló que para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos, el Registro Civil del Estado mantiene cerradas sus oficinas centrales durante la pandemia, pero brinda servicio permanente en línea, a través de Fan Page de Facebook.

La dependencia detalló que para que los tabasqueños no tengan que salir de su casa a realizar este tipo de trámites, se implementó esta estrategia, mediante la cual se brindará atención durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Secretaría de Gobierno indicó que conforme a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, en apoyo a la ciudadanía que ha perdido un ser querido a causa del COVI-19 o por neumonías atípicas, los trámites para la expedición de actas de registro de defunción y actas certificadas son gratuitos.

El Registro Civil exhortó a los tabasqueños a permanecer en resguardo domiciliario y atender las medidas sanitarias, así como reportar cualquier intento de lucro en la expedición de estos documentos oficiales.