Conecta con nosotros

México

Ofrece IMSS estímulos para vacantes de difícil cobertura

Hubo 7 mil 360 vacantes sin postulaciones en zonas con altos índices de marginalidad y pobreza.

Publicada

en

266 Visitas

MÉXICO.- Este martes, a través de la conferencia matutina, el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que en la Jornada Nacional de reclutamiento de médicos especialistas, hubo 7,360 vacantes sin ninguna postulación.

El funcionario expuso que se registraron 10,920 médicos este viernes pasado cuando cerró el registro, agregó que hubo 23,000 postulaciones de un total de 14,323 vacantes, 6 mil 963 tuvieron una postulación, pero en 7 mil 360 no registraron ni una”.

“De los médicos que se registraron la mayor edad está entre los 30-39 años. Del total de las postulaciones 51.5% fueron hombres y el resto mujeres”, informó el director del IMSS.

Cabe destacar que de las 95 especialidades ofertadas por Secretaría de Salud, la especialidad que tuvo más médicos registrados fue medicina familiar, habiendo una sobre exigencia por la vacante.

Por otro lado, hubo 3 mil 287 vacantes para médicos especialistas que no tuvieron ninguna postulación, en las cuales se encuentran estados con altos índices de marginalidad y pobreza como lo son Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Sin embargo, el Seguro Social, ofrece estímulos para vacantes de difícil cobertura, como a los trabajadores del IMSS que laboran en zonas consideradas como de zona aislada y/o de alto costo de vida.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia