Síguenos

¿Qué estás buscando?

Digitalización de servicios municipales parte de las propuestas de Osuna.

Tabasco

Ofrece agilizar y acercar trámites

Con la digitalización electrónica de los programas, la sociedad tendría beneficios al no tener que trasladarse.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Una de las principales propuestas de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es la modernización de las unidades de servicios municipales, las cuales no han sido actualizadas en los últimos 15 años y cada vez, es más complicado para los ciudadanos acudir a realizar trámites en ventanilla por las largas filas que tienen que hacer.

Dentro de su plan de Gobierno, Osuna Huerta propone acercar trámites y servicios a los ciudadanos en villas y poblados, reduciendo gastos de traslado, tiempo y filas enormes, acorde con la nueva normalidad que exige la pandemia del Covid-19.

REDUCIRÁN LOS COSTOS

“Transitar de los servicios públicos en ventanilla a su prestación vía Internet, con el fin de reducir costos para los usuarios y la administración municipal, así como evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo en desplazamiento y esperas”, señala.

Con esto se estaría avanzando hacia la modernización que Gerardo Gaudiano Rovirosa como edil de Centro prometió y no cumplió, debido a que durante su administración no se modernizaron las oficinas de servicios municipales en las villas de mayor afluencia, y tampoco se digitalizaron los servicios y pagos en las ventanillas.

En la administración de Evaristo Hernández Cruz, tampoco se ha avanzado, incluso en vez de acercar los servicios municipales se pre tendía alejarlos de los ciudadanos al llevar las oficinas del ayuntamiento hasta la zona de Altozano, pero fue frenado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y tampoco hubo digitalización de los servicios municipales como se prometió.

 

Te puede interesar

Advertisement