web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Like

Ofelia Medina apoya a menores indígenas

La actriz Ofelia Medina creó un fideicomiso para ver por la salud de infantes de Chiapas.

(Foto: Agencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- Preocupada por la violencia paramilitar que sufren poco más de tres mil desplazados en comunidades indígenas de Chiapas, fue que la actriz, productora y directora Ofeila Medina decidió crear al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, de la que nos platicó en una entrevista que concedió a Grupo Cantón.

“Se trata de campesinos, gente del campo, personas muy organizadas que viven prácticamente en la miseria, personas que han padecido prácticamente por siglos la discriminación el racismo, la esclavitud y desgraciadamente muy poco o nada ha cambiado en los últimos tiempos”, dijo la actriz en la charla.

“Es un trabajo estructurado, con un programa de nutirición para las comunidades indígenas mexicanas de alta marginalidad. Preferentemente apoyamos a los niños porque se sabe científicamente que, si sufren desnutrición antes de los tres años, los daños que su cerebro puede sufrir son irreparables”, puntualizó.

 

INVITA A AYUDAR

Aunque a la señora Medina no le gusta hablar mucho de lo que hace por ayudar a su prójimo, porque no le gusta lucrar con sus acciones altruistas, en esta ocasión quiso dar a conocer lo que hace a través de su fideicomiso para motivar a más personas a que apoyen a quiénes en verdad lo necesitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nuestro camino es aprender a ser comunidad. En poner nuestro granito de arena para que el mundo cambie de manera positiva. Son muchas las personas que necesitan les demos un poco de ayuda”, finalizó.

 

ROCKEAN POR TABASCO

Para apoyar a los afectados de las inundaciones del 2007, las bandas de rock mexicanas Café Tacvba, Molotov, La Maldita Vecindad y Zoé ofrecieron un maratón musical. Lo recaudado por concepto de entradas será donando en su totalidad al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México que preside la directora Ofelia Medina.

 

EN REDES

Advertisement. Scroll to continue reading.

INSTAGRAM: @fisanim.ac.

TWITTER: @FISANIMredes.

FACEBOOK: @FISANIMOFICIAL.

Te puede interesar

Advertisement