web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ocupa Tabasco quinto lugar en indemnizaciones por fallecimientos

En la entidad se ha indemnizado a 17 personas del sector Salud sin que contaran con algún tipo de seguro.

Con un monto de 104 millones 905 mil 790 pesos otorgados a familiares de fallecidos por covid-19 que estaban asegurados, Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en indemnizaciones, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En rueda de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, explicó que en Tabasco se ha indemnizado a un total de 553 familiares de pacientes que perdieron la Vida.

No obstante, el municipio que le antecede a Tabasco es Sinaloa con 623 indemnizaciones y después de la entidad se encuentra Sonora, con 477 indemnizaciones.

“Estamos hablando de un promedio de 213 mil pesos que se le otorgó a las familias por cada fallecimiento. Con esta cantidad, Tabasco tiene el cinco por ciento de las 12 mil indemnizaciones que se han hecho a nivel nacional”, expresó.

En materia de gastos médicos, se reporta un total de 80 tabasqueños beneficiados, en donde el monto promedio es de 405 mil pesos.

El gasto total de las estimaciones de indemnización equivale a 42 millones de 480 mil 900 pesos.

Con esta cifra, la entidad ocupa en este rubro el lugar número 17. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 2 mil 764 personas indemnizadas y en el lugar número 28 se encuentra Guerrero con 12 personas indemnizadas.

De igual manera se reportó el beneficio en cuanto a la cobertura solidaria a personal médico fallecido. En la entidad se ha indemnizado a 17 personas del sector Salud (afanadores, camilleros, médicos, enfermeras) sin que contaran con algún tipo de seguro. Solamente basta con mostrar el acta de defunción, que trabajaba en algún hospital covid y la relación que tenía con sus familiares.