Conecta con nosotros
153 vistas -

Tabasco

Octubre, mes de alerta para gatos blancos y negros

Supersticiosos los ‘adoptan’ para hacer rituales y sacrificios con ellos el Día de Muertos.

Publicada

en

Los gatos son animales que son todo un amor, llegando a transformar las vidas de sus dueños; sin embargo, parece ser que no todos los gatos son iguales, sobre todo si se acerca el mes de octubre, que se convierte en una auténtica pesadilla para gatos negros y blancos, advirtió, Julia Mollinedo ‘Abogata’, representante del Santuario Felino.

La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos de estos colores, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del Día de los Muertos. Parece mentira, pero hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, si son gatos blancos y negros símbolos del mal augurio.

La defensora de los gatos, dijo que ante ello, “desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, nosotros suspendemos todas las adopciones y entre las asociaciones se tiene acordado esto. Antes, sólo se suspendía la adopción de gatos, pero es sabido que también se usan perros y otros animales como gallinas. Ante ello es mejor suspender todo tipo de adopción animal”, expresó.

CACHORROS, LOS FAVORITOS

Este acuerdo es para evitar este tipo de sucesos, sobre todo- dijo- si se trata de cachorros de corta edad, los “favoritos” para los practicantes de dichos rituales.

“Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y días cercanos; se recomienda no dar en adopción gatos negros, porque son fechas vinculadas a los ritos y los gatos negros tienen una “simbología especial”, siendo utilizados como sacrificio en ritos satánicos”, explicó Julia Mollinedo voluntaria protectora de gatos en situación de abandono.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia