Conecta con nosotros
186 vistas -

Vector X

Octavio y Javier               

Publicada

en

61 Visitas

De pronto se enterraron los cuchillos de guerra en el edén. Pepín ha hecho gala de prudencia y guardado silencio en estos días.

Convencidos que el dedo divino será a su favor, seguidores de Javier May promueven con discreción a su patrono de Comalcalco. Sí, organizan informes para poner al de Fonatur en el centro de la fiesta, pero hasta ahí.

Pero si causaba ruido la forma burlona de hacer campaña por Claudia Sheinbaum, el silencio también habla.

Al director de Pemex, Octavio Romero, no se le ve cerca de su hermano May a quien dijo, en tono de broma, apoyaría para la candidatura al gobierno de Tabasco.

Hay quienes dicen don Octavio buscaría, por su cuenta y riesgo, esa misma candidatura, aunque para ello deba medirse con su compañero.

Para ello debería renunciar al huesote que significa administrar Petróleos Mexicanos.

Quienes saben advierten un distanciamiento político entre ambos.

May camina y crea estructuras para su candidatura, mientras que Octavio está pegado al palo, con los problemas de corrupción y explosiones en Pemex.

Adán en el Congreso

Por cuestiones de agenda, se cambió para mañana miércoles la reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con diputados locales y el gobernador Carlos Merino en la sede del poder legislativo.

Ayer, el funcionario federal dialogó con legisladores de la Ciudad de México y se espera que aquí se repita el formato sin formalismos.

Posterior al encuentro, los diputados sesionarán para aprobar las reformas a la Ley de la Guardia Nacional. Ha trascendido que Adán podría reunirse con presidentes municipales y funcionarios del gabinete estatal.

Habrá materia para las lecturas políticas.

La Morralla

También mañana tomará protesta la delegación de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) de la región sierra. Será a las 11 AM en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra * Daniel Casasús, delegado estatal de programas federales, metió segunda en sus recorridos por el Estado *Sobre mojado le llueve al secretario de obras, Gildardo Lanestosa. Una pesadilla el distribuidor vial de la avenida Universidad * Sígame en tuiter @vidal_38.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia