Conecta con nosotros

Centro

Ocho sitios para visitar este ‘Día de Muertos’

La celebración del tradicional Día de Muertos trajo consigo un abanico de al menos ocho opciones culturales y recreativas que las familias tabasqueñas pueden disfrutar durante este fin de semana.

Publicada

en

157 Visitas

La celebración del tradicional Día de Muertos trajo consigo un abanico de al menos ocho opciones culturales y recreativas que las familias tabasqueñas pueden disfrutar durante este fin de se mana largo, desde vistosas catrinas, muestras artesanales, exposición de altares y degustación de platillos típicos. Y es que el Día de Muertos no son sólo rezos y tamales, sino que hay toda una lista de actividades que se pueden realizar en familia, sin perder de vista el objetivo central de celebrar esta tradición mexicana.

CATRINAS GIGANTES Admira todo el colorido y esplendor de estas enormes creaciones. Dónde: Parque Tomas Garrido Canabal.

ALTAR INDÍGENA No te pierdas este vistoso altar montado al interior del Palacio Municipal. Dónde: En Plaza La Ceiba.

ALTAR MESTIZO Visita este Panteón Cultural y Tzompantli: al que se tituló la “Muerte Choca”. Dónde: En el Centro Cultural Villahermosa.

CORREDOR ARTESANAL Aprovecha a dar un paseo y a la vez adquiere todo tipo de artesanías. Dónde: Parque Juárez de 13:00 a 18:00 horas.

CRÁNEOS GIGANTES No te pierdas la interesant exposición del Colectivo Art-Tab. Dónde: En el Centro Histórico.

MINIPANTEÓN DEL CERDITO GAVIOTERO Este año el ‘cerdito gaviotero’ se convirtió en un catrín y lo acompañan sus catrinas. Dónde: En Gaviotas Norte.

COMIDA TRADICIONAL Degusta los tradicionales tamales, maneas, pozol, dulces, tacos y caldos. Dónde: Mercado José María Pino Suárez

PANTEONES Visite a sus seres queridos que se adelantaron, y acompáñelos un momento. Dónde: Panteones de la ciudad.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia