web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los incendios se empezaron a registrar desde ayer en la noche.

Ocasionan incendios forestales altas temperaturas y vientos de Santa Ana en Tijuana

Los puntos donde se han reportado siniestros este martes corresponden a Valle de las Palmas, cerca del límite entre Tijuana y Tecate; la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal; cerro cercano a segundo acceso a Playas de Tijuana, y sobre el blvd. 2000.

Varios incendios forestales de han registrado en Tijuana, Baja California, luego de que el Ayuntamiento alertara sobre la presencia de vientos de Santa y altas temperaturas en la región.

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil Municipal ayer lunes, se desarrollará una moderada condición “Santa Ana”, con una humedad relativa por debajo de 15 % y temperaturas elevadas.

Señalaron que las autoridades meteorológicas estadounidenses emitieron una advertencia de calor que comprendería desde las 11:00 horas del lunes a las 19:00 de este martes 9 de junio, con temperaturas máximas de 29.4 a 33.8 grados centígrados, aumentando el riesgo de incendios.

Tras esta advertencia, se han presentado varios incendios forestales en algunas zonas del municipio de Baja California desde la tarde de ayer.

Los puntos donde se han reportado siniestros este martes corresponden a Valle de las Palmas, cerca del límite entre Tijuana y Tecate; la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal; cerro cercano a segundo acceso a Playas de Tijuana, y sobre el blvd. 2000 cerca de la caseta de cobro que va a Tecate.

A su vez, usuarios de redes sociales reportaron un fuerte incendio forestal cerca del fraccionamiento Barcelona Residencial, ubicado en el Parque Industrial Pacífico.

Personal de bomberos acudió a combatir las llamas, sin que hasta el momento se registren daños, informó la Dirección de Bomberos Tijuana.

Asimismo, comunicó que durante las 72 horas siguientes se esperan vientos y altas tempratuas de hasta 34 grados, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Entre las medidas están el evitar hacer fogatas, no arrojar cerillos o colillas de cigarro a zonas de vegetación y reportar cualquier tipo de incendio al número de emergencias del 911.

Con información de debate.