Conecta con nosotros

Baja California

Ocasionan incendios forestales altas temperaturas y vientos de Santa Ana en Tijuana

Los puntos donde se han reportado siniestros este martes corresponden a Valle de las Palmas, cerca del límite entre Tijuana y Tecate; la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal; cerro cercano a segundo acceso a Playas de Tijuana, y sobre el blvd. 2000.

Avatar

Publicada

en

7478 Visitas

Varios incendios forestales de han registrado en Tijuana, Baja California, luego de que el Ayuntamiento alertara sobre la presencia de vientos de Santa y altas temperaturas en la región.

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil Municipal ayer lunes, se desarrollará una moderada condición “Santa Ana”, con una humedad relativa por debajo de 15 % y temperaturas elevadas.

Señalaron que las autoridades meteorológicas estadounidenses emitieron una advertencia de calor que comprendería desde las 11:00 horas del lunes a las 19:00 de este martes 9 de junio, con temperaturas máximas de 29.4 a 33.8 grados centígrados, aumentando el riesgo de incendios.

Tras esta advertencia, se han presentado varios incendios forestales en algunas zonas del municipio de Baja California desde la tarde de ayer.

Los puntos donde se han reportado siniestros este martes corresponden a Valle de las Palmas, cerca del límite entre Tijuana y Tecate; la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal; cerro cercano a segundo acceso a Playas de Tijuana, y sobre el blvd. 2000 cerca de la caseta de cobro que va a Tecate.

A su vez, usuarios de redes sociales reportaron un fuerte incendio forestal cerca del fraccionamiento Barcelona Residencial, ubicado en el Parque Industrial Pacífico.

Personal de bomberos acudió a combatir las llamas, sin que hasta el momento se registren daños, informó la Dirección de Bomberos Tijuana.

Asimismo, comunicó que durante las 72 horas siguientes se esperan vientos y altas tempratuas de hasta 34 grados, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Entre las medidas están el evitar hacer fogatas, no arrojar cerillos o colillas de cigarro a zonas de vegetación y reportar cualquier tipo de incendio al número de emergencias del 911.

Con información de debate.

Baja California

Asesinan a familia en Tijuana; 3 niños y 2 adultos las víctimas

Tres niños cuyas edades eran 4, 6 y 8 años fueron asesinados junto a sus padres en una vivienda de Tijuana, Baja California.

Avatar

Publicada

en

7722 Visitas

TIJUANA.- Una tragedia se suscitó la noche del viernes al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Aurora Sur, en Tijuana, Baja California.

Una familia conformada por dos adultos y tres menores fueron asesinados a balazos por un comando que irrumpió en el domicilio.

El reporte indica que al arribo de la policía, ninguna de las personas atacadas contaba con signos vitales por lo que solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Se desconoce el móvil del ataque pero las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por los lamentables hechos.

Pese a que la policía, ejército y la Guardia Nacional implementaron un operativo no fue posible dar con los agresores.

 

 

Te puede interesar:

Frena Salud a viajeros, por ómicron

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Baja California

Captan secuestro de mujer en Tijuana, a plena luz del día

La mujer fue secuestrada por dos sujetos armados en plena luz del día, afuera de los Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California.

Avatar

Publicada

en

8588 Visitas

BAJA CALIFORNIA.- Usuarios captaron el secuestro de una mujer por dos sujetos armados en plena luz del día, afuera de los Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California.

La fémina fue subida a la fuerza a una camioneta por sujetos, mientras lo transeúntes observaban el secuestro.

Tras el secuestro, los policías municipales implementaron un operativo y localizaron a la mujer en un punto de Tijuana.

Según reportes de medios locales, la mujer fue abandonada por los sujetos para posteriormente huir.

La investigación de los hechos estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

 

 

Te puede interesar:

Dictan 50 años de prisión a sujeto por secuestro y extorsión

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia