Conecta con nosotros
190 vistas -

Tabasco

Ocasiona ‘Javier’ lluvias en Tabasco

La tormenta tropical ‘Javier’ provoca lluvias intensas a torrenciales de hasta 150 milímetros, durante este fin de semana en la entidad.

Publicada

en

El Servicio Meteorológico Na­cional (SMN) de la Conagua alertó que durante el fin de se­mana, la tormenta tropical “Ja­vier”, una zona de baja presión con alta probabilidad de desa­rrollo ciclónico en las costas del Pacifico Sur, la onda tropical número 25, así como inestabi­lidad atmosférica superior oca­sionará lluvias intensas a pun­tuales torrenciales en Tabasco de hasta 150 milímetros.

Señaló que las lluvias men­cionadas pueden originar in­cremento en los niveles de ríos Teapa y Pichucalco por lo que se pueden formar vados en la carretera Villahermosa-Teapa lo que puede provocar inundaciones y deslaves prin­cipalmente en las zonas bajas.

Para el día de hoy, se prevén lluvias muy fuertes con pun­tuales intensas de 75 a 150 mi­límetros acumulados, de igual manera el domingo, mientras que para el lunes se espera que la tormenta continué su tra­yectoria, dejando únicamente intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Las temperaturas máximas para este sábado irán hasta los 35 grados mientras que las mínimas serán de los 21 a los 23 grados, así como rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, de componente este y noreste.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia