Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

30 mdd solicitó Cabal a través de Nuncio, usando avalúos falsos.

Economía

Obtuvo Cabal préstamo con papeles falsos

Aseguran que el empresario tabasqueño usó documentos falsos para comprar acciones de Radiópolis.

CDMX.- Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle de la Vega -accionista mayoritario de Interjet-, acusó a Carlos Cabal Peniche y a su esposa, Teresa Pasini Bertrán, de haber usado documentos falsos en el proceso de obtención de recursos para la compra de las acciones del sistema Radiópolis.

Indicó que la detención de su padre no está vinculada con Interjet, donde es presidente y dueño del 90.4 por ciento de las acciones, sino que el presunto delito de fraude por el cual fue aprehendido está relacionado con la compra de las 17 estaciones de Radiópolis.

“La detención se debe a un asunto entre la empresa Nuncio S.A. de C.V., propiedad de la señora Teresa Pasini Bertrán, esposa de Carlos Cabal Peniche, y Crédito Real, donde mi padre exclusivamente invirtió y firmó como aval en esa operación”, aseguró Carlos del Valle a través de un video en Facebook.

“El problema aquí fue que, al vencimiento del préstamo de Nuncio de los Cabal, no cumplieron con el plazo de los 120 días que se les otorgó por parte de Crédito Real, con todo y que tenían garantías y préstamos, contaban con avalúos ‘fidedignos’… pues fueron falsos”.

Quiero que quede muy claro que ellos no invirtieron ni un solo dólar y sólo manipularon con mentiras y falsos documentos esta operación”, dijo.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro