Conecta con nosotros
95 vistas -

CDMX

Obtiene director de mina “El Pinabete” suspensión provisional a orden de aprehensión

Además, el juez pidió como garantía la cantidad de 500 mil pesos, con el fin de que surta efecto la suspensión provisional.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El juez Tercero de Distrito en el estado de Coahuila otorgó una suspensión provisional a Cristian Solís para frenar la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto, está  identificado como director de la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, donde están 10 mineros atrapados.

Desde el pasado 7 de septiembre, Solís promovió un amparo contra la orden aprehensión efectuada por el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Coahuila, con sede en Torreón, y otras autoridades.

Y este lunes se detalló que el juez le concedió una suspensión provisional para efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente se encuentran y no se ejecute ninguna orden de aprehensión.

Además, el juez pidió como garantía la cantidad de 500 mil pesos, con el fin de que surta efecto la suspensión provisional.

Cabe mencionar que este martes 13 se está llevando la audiencia incidental en la que decidirá si otorga una suspensión definitiva a Cristian Solís, de acuerdo con el expediente 1045/2022.

 

Te puede interesar:

Alicia Bárcena es ratificada como embajadora en Chile

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia