web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Obtendría Morena ‘carro completo’ en las federales

El partido gobernante en Tabasco ganaría los seis distritos electorales en los comicios intermedios del próximo año.

Morena se llevaría de nuevo el carro completo en los seis distri­tos electorales federales, mien­tras que el PRI y PRD, institutos políticos que han dominado la entidad por años, se verían ame­nazados por el crecimiento del PAN y México Libre.

Los resultados de la encues­ta realizada por la empresa Mas­sive Caller, revelan que en las elecciones del 2021, el partido que actualmente gobierno el estado y 15 municipios, retendría sus triun­fos electorales, llevándose las seis curules que estarán en disputa.

En el distrito I, Morena encabe­za las preferencias electorales con un 57.0 por ciento; siendo el PAN con un 17.7 por ciento, el instituto político que más se le acercaría, en tanto que el PRI en esta demarca­ción solo llegaría a un 8.7 por cien­to y el PRD a 2.5 por ciento, incluso México Libre estaría obteniendo más votos que los partidos tradicio­nales.

En el distrito II el triunfo irrefu­table sería para Morena con un 55.5 por ciento; el albiazul estaría ocu­pando la segunda posición con un 12.5 por ciento y el tricolor el tercer puesto con un 11.08 por ciento de los votos que se emitían dentro de poco menos de un año.

El partido que actualmente tie­ne el poder en Tabasco, también ga­naría el distrito III con un 52.1 por ciento, que sería aquí la votación más baja que estarían obteniendo; mientras que los dos distritos que se concentran en el municipio de Centro, el IV y VI también sería pa­ra Morena con un 56.1 por ciento y 55.2 por ciento, respectivamente.

En tanto que en el V distrito también de acuerdo a la encuesta aplicada el 10 de agosto con 600 en­trevistas por demarcación, estaría ganando Morena con un 60.3 por ciento, en donde estaría incluso ob­teniendo la mejor votación.

Los partidos con mayor creci­miento serían Acción Nacional y México Libre.