web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario fue captado a través de videos que se viralizaron en redes sociales.

Mundo

Observan a Trump con dificultades para caminar y tomar agua; Biden y Obama se burlan (VIDEOS)

El presidente Donald Trump llamó la atención este fin de semana luego de bajar una rampa con complicaciones así como por su dificultad para tomar un vaso con agua durante su aparición en la academia West Point este sábado.

Trump participó en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, una de las tradiciones que acompañan a la Presidencia, y que el mandatario pidió que se mantuviera pese a la pandemia de COVID-19.

Poco más de mil 100 cadetes que llevaban desde marzo sometidos a un confinamiento domiciliario regresaron a sus actividades hace dos semanas para poder celebrar este evento, modificado para mantener la distancia de seguridad y con medidas de control de la epidemia reforzadas.

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa el momento en que Trump tiene dificultades para bajar por una rampa durante la ceremonia militar con más de mil 100 cadetes y soldados.

En otra grabación, se puede ver cómo el presidente tiene que utilizar las dos manos para sostener un vaso con agua.

Estos hechos provocaron que en redes sociales se creara el hashtag #TrumpIsNotWell para señalar que la salud del mandatario podría no ser tan buena como este asegura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso se retomó la incógnita acerca de la visita no programada, a finales de 2019, de Trump a un examen clínico que la Casa Blanca calificó como de rutina en ese momento pero del que no se dieron más detalles.

Trump aclara

Más tarde, el presidente Trump utilizó su cuenta de Twitter para aclarar lo que había ocurrido en West Point y dijo que había bajado con precaución debido a que se trataba de una rampa empinada y muy resbaladiza.

También aseguró que había bajado de esa forma porque la última cosa que quería era que los medios de fake news se divirtieran con él.

Joe Biden puede correr y tomar agua

Este incidente fue utilizado por el adversario de Trump, el candidato presidencial demócrata Joe Biden quien lanzó un comercial en el que aparece, junto a Barack Obama, corriendo sin ninguna dificultad y bebiendo agua.

El promocional intercala las imágenes del sábado de Trump con el video de una carrera del candidato junto al expresidente Obama.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso al final del video, el slogan que aparece es “Biden 2020: He can run and drink water (Biden: puede correr y tomar agua).

Con información de López Dóriga.

Te puede interesar