Conecta con nosotros
82 vistas -

CDMX

Obreros piden 25 por ciento de aumento salarial, para el 2023

Ante la solicitud de aumento salarial por parte de los obreros de un 25 por ciento el sector patronal ofrece un 15 por ciento.

Publicada

en

82 Visitas

México, CDMX.- A pesar de los ajustes que se han realizado en México al salario mínimo, el sector solicitó que el incremento de salario mínimo para el próximo año, sea de 25 por ciento.

Las solicitudes o propuestas de aumento, han empezado a llegar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como  a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, para que se oficialice el planteamiento; no obstante, las empresas han anunciado que su oferta es del 15 por ciento.

Sobre el salario mínimo, la meta del gobierno federal, es dejar el salario en 260 pesos al final del sexenio; actualmente el monto que se paga a los trabajadores en gran parte del país, es de 172.87 pesos diarios.

“Aunque ya empieza a bajar la inflación, tenemos que cuidar que los aumentos no la disparen y reduzca el poder adquisitivo de los salarios. Lo segundo es que si lo subimos demasiado rápido podría provocar que muchos trabajadores se vayan a la informalidad”, dijo en entrevista José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Te puede interesar:

Diputada pretende cambiar el término “vivienda digna y decorosa”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia