Conecta con nosotros

Tabasco

Obras y cierre del malecón ‘ahoga’ a los comerciantes

La remodelación de esta zona de la ciudad, ha provocado una baja hasta de un 50% en los ingresos de los comercios que ahí se ubican.

Publicada

en

316 Visitas

TABASCO.– Comerciantes de diferentes giros se han visto afectados por las bajas ventas que han registrado en los últimos días, a causa de las obras de remodelación que se realizan en el malecón Carlos A. Madrazo, descendiendo sus ingresos hasta en un 50%, denunciaron.

Los principales afectados son más de 23 los negocios establecidos en sobre la avenida Constitución, en el tramo entre la avenida Gregorio Méndez y 27 de Febrero, pues solo una avenida ha quedado abierta para el flujo vehicular en doble sentido, provocando con esto que las personas eviten la zona, ante el congestionamiento vial que se provoca.

Don Eleuterio Velázquez, encargado de un estacionamiento público en la calle de María Carmen Sánches, precisó que este tipo de obras que comenzaron recientemente, provocaron que sus ingresos comenzaran a bajar.

“No dejan pasar a los automovilistas, nos tapan todas las salidas, tenemos que estar peleando con los tránsito para que dejen a las personas estacionarse, nos está afectado y mucho, en mi caso si ves, casi no hay autos estacionados”, comentó.

NO TIENEN ‘VOZ NI VOTO’

A la queja se sumó Jesús Ramírez, dueño de un taller de reparación de electrónica, quien dijo es muy difícil proponer una solución al problema, pues al final de cuentas son las mismas autoridades que las deciden y a los comerciantes no les dan ni voz ni voto.

“Como ya no dejan que se estacionen los clientes, pues la gente evita el centro, por la situación del tráfico, algunos compañeros ya están en el proceso de cerrar por esta situación, pues en mi caso mis clientes bajaron hasta un 40%”, dijo el locatario.

PREFIEREN CERRAR

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, justo a medio día, considerado el horario de mayor flujo de personas, varios establecimientos sobre la avenida Constitución ya se podían observar cerrados.

Y es que a que a decir de los comerciantes de la zona, han optado por esta medida para ahorrar gastos, debido a las bajas ventas que se están presentando a causa de la obra.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia