Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con tan solo 700 mil pesos por cobrar, las empresas mantienen de rehén a los habitantes de las calles Reforma, León Alejo Torres, Abasolo, Limbano Blandín.

Macuspana

Obras de drenaje profundo pagadas e inconclusas

Las empresas recibieron el pago del 90 por ciento del costo y se esfumaron aprovechando las inundaciones.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

MACUSPANA.- Observadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado OSFE, las obras de drenaje profundo que se realiza en el centro de la ciudad y que desde hace un año se encuentran sin ser concluidas, son el resultado de complicidades, entre los responsables del manejo de las estimaciones, del ex alcalde Roberto Villalpando Arias y del actual consejo municipal, quien autorizara el pago de millonarias sumas, por el casi total del monto autorizado para ejecución.

Con un costo de 29 millones 549 mil pesos, los trabajos relativos a las calles Reforma y León Alejo Torres, que realizaba la empresa Construmac S.A. de C.V., los trabajos quedaron detenidos pero las cuentas saqueadas, con un monto de solo 700 mil pesos, las empresas empacaron y se fueron, aprovechando las inundaciones, sin embargo, el OSFE encontró responsabilidad en los que pagaron sobreestimaciones, el contralor e inspectores de Contraloría y de Obras públicas el director y empleados vinculados a la supervisión.

A eso se le suma que los directores en ese momento, José Eduardo Cabrera Martínez y el contralor Gerardo Falcón Domínguez, éste último aún en funciones en el actual Concejo administrativo, avalaron con sus firmas el saqueo al que sometió Roberto Villalpando en el 2019 al municipio, hasta su dimisión en septiembre de ese mismo año, por lo que la cuenta pública fue reprobada.

COMPRARON A INSPECTORES

El colmo de la desfachatez, se ubica en los que sabiendo que se encontraban sobreestimando los avances de los trabajos, firmaron el pago, mientras que los inspectores de la Contraloría Municipal, habrían recibido enormes sumas, que incluyen al titular de la oficina, se transformaron en cómplices, pues sin su consentimiento, nadie cobraría un céntimo en las oficinas de finanzas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement