Conecta con nosotros
150 vistas -

México

Obrador se solidariza con Cristina Kirchner

Andrés Manuel señaló la situación de la vicepresidenta como una venganza política y un acto antidemocrático.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, señalando que la situación en la que se encuentra, es parte de una venganza política y un acto antidemocrático para evitar que participe en un proceso electoral.

“La están inhabilitando para que sea candidata, sin duda es un asunto político y parecido a lo de Lula en Brasil, la derecha, el conservadurismo tiene mucho control, en el caso de Argentina, en Chile y en todas partes. Los medios siguen siendo muy poderosos; en el caso de Argentina, Clarín es muy influyente y también tiene mucha fuerza la derecha”, aseguró.

Ante esto, López Obrador envió un abrazo fraterno a Cristina Fernández, expresándole su solidaridad, así como también les pidió seguir adelante y dijo que en México no pueden quedarse callados.

El primer mandatario explicó que de inicio Fernández tiene fuero y estará hasta las elecciones, pero sin ser candidata, como dirigente, “y va a ayudar mucho para que ojalá continúe el progresismo en Argentina y no el regreso de quienes endeudaron a Argentina como nunca con la complicidad del Fondo Monetario Internacional”, dijo, “ojalá que no regresen”.

Señaló que si se trata de hablar de corrupción, lo primero que deben hacer es ver lo que sucedió en las elecciones pasadas en las que para ganar los comicios comenzaron a solicitar deuda al organismo internacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia