Conecta con nosotros

México

Obrador recibirá a John Kerry para discutir política energética del país

El presidente mencionó que EU tiene un problema en materia energética y está pagando actualmente hasta en cinco dólares por un galón de gasolina.

Publicada

en

166 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, se dio a conocer que será mañana que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reciba a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, para tratar asuntos energéticos.

Fue a través el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, quien se diera informe sobre la llegada de Kerry, quien arribaría al encuentro a las 11:30 horas del próximo 14 de junio.

“Viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando a resolver los problemas energéticos”, explicó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, el presidente mencionó que Estados Unidos tiene un problema en materia energética y está pagando actualmente hasta en cinco dólares por un galón de gasolina como producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual está afectando su economía.

En la visita, que se da tras la Cumbre de las Américas, se discutirán este y otros temas energéticos, que tensan la relación bilateral, aunque el presidente aseguró que John Kerry no viene a hacer presión de ningún tipo.

“Es una gente muy decente, una persona respetuosa. La reunión tendrá lugar a las 11:30, aproximadamente”, abundó AMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia