Conecta con nosotros
69 vistas -

México

Obrador recibe en Palacio Nacional al presidente de Alemania

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, tras la llegada del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo recibió en el Palacio Nacional, esto para una reunión de trabajo.

A la llegada del mandatario alemán, se realizó un protocolo de bienvenida en donde se priorizó la fotografía de los líderes de naciones, para luego entrar a la reunión privada que encabezaría López Obrador.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambos países y se tomaron una foto protocolaria.

Cabe destacar que autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibieron esta mañana al presidente Frank-Walter Steinmeier, quien aterrizó en México para dar inicio a su visita de Estado.

En representación del canciller Marcelo Ebrard, la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dieron la bienvenida a Steinmeier junto con su esposa, la jueza Elke Büdenbender.

Tras el arribo del mandatario de Alemania, que viajó junto con su comitiva oficial, comenzará con sus actividades diplomáticas, entre las que se incluye el encuentro con el presidente López Obrador, algunos legisladores, y otras autoridades del gobierno federal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia