Conecta con nosotros
134 vistas -

México

Obrador llama a manifestantes a favor del INE “clasistas y racistas”

El presidente mostró un audio en donde el presidente del INE se burla de las personas de origen indígena.

Publicada

en

134 Visitas

MÉXICO.- Después de garantizar la marcha del “bloque opositor”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que muchos de los que se presentarán este próximo domingo en el zócalo, además de conservadores, son clasistas y racistas.

Y también que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de que son conservadores son clasistas y racistas, porque es la verdad”, señaló Andrés Manuel ante los medios de comunicación.

De acuerdo con el primer mandatario, al ser Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el protagonista principal de estas movilizaciones, es quien da esta categorización al movimiento.

“Hay gente que viene de abajo, pero se volvieron ladinos, por el “aspiracionismo”, el parecerse en lo económico a los “fifís” a tener un Ferrari”, criticó López Obrador a los “achichincles” en su conferencia matutina.

Para culminar el tema, el líder del ejecutivo mostró un audio en donde se puede escuchar a Lorenzo Córdova denostar y denigrar a las personas de origen indígena por su manera de hablar, además de presentar un lenguaje obsceno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia