Conecta con nosotros
99 vistas -

Like

Obrador lamenta muerte del cineasta Jorge Fons

El director mexicano falleció a los 83 años, y fue considerado por el presidente como un cineasta extraordinario.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, tras la muerte del cineasta Jorge Fons, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a sus familiares y amigos, reconociéndolo como un cineasta extraordinario.

“Mandar un abrazo a familiares de Jorge Fons, un cineasta extraordinario que falleció el día de ayer, estuvo con nosotros visitándonos con otros cineastas el 17 de mayo… es recordado por la obra Rojo Amanecer sobre el 68 y el Callejón de los milagros”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador, pidió que se mostrara una fotografía en donde se reunió con otros cineastas, quienes le mostraron la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México, en aquel momento.

¿Quién es Jorge Fons?

El director mexicano Jorge Fons, ganador de premios como el Goya de España y el Oso de Plata de Berlín, falleció a los 83 años, fue nacido en Tuxpan (Veracruz) el 23 de abril de 1939, destacó por “El callejón de los milagros” (1995), una película basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz (1947) y protagonizada por Salma Hayek que obtuvo el Goya a “mejor película extranjera de habla hispana” en 1996.

En México es conocido por su película “Rojo amanecer” (1989), sobre la matanza del Estado contra estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco, con la que obtuvo once premios Ariel, que reconocen lo mejor del cine mexicano.

Además, su filme “Los Albañiles” (1976) obtuvo el Oso de Plata en el festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale.

Además, su cortometraje “Caridad” (1973) se considera uno de los mejores en la historia de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia