Conecta con nosotros
141 vistas -

México

Obrador destaca apreciación del peso; espera terminar sin devaluación

El primer mandatario catalogó a este evento económico con “único”.

Publicada

en

141 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la apreciación del peso mexicano ante el dólar estadounidense, este espera terminar su gobierno sin devaluación, aunque previó una posibilidad de un “rebote”.

“Espero que lo logremos… llevamos cuatro años sin devaluación y esto no se veía desde el gobierno del presidente Díaz Ordaz, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora no… pero no podemos cantar victoria todavía”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, Andrés Manuel catalogó a este evento económico con “único”, sin embargo, agregó que espera terminar el gobierno sin devaluación”, previendo que podría finalizar en 20.20 o 20.30 el tipo de cambio.

El presidente sostuvo que el avance del peso frente al dólar se debe a diversos factores y medidas implementadas por el gobierno como ser el principal socio comercial de Estados Unidos, el evitar endeudarse durante la pandemia por covid-19, la austeridad y el combate a la corrupción, entre otros.

Cabe mencionar que el peso abrió este jueves con una apreciación de 0.74 por ciento frente al dólar, por lo que se cotiza en 19.42 unidades por dólar estadunidense.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia