Conecta con nosotros
120 vistas -

México

Obrador deslinda a Sheinbaum agresión a pobladores de Xochimilco

El presidente reprobó el uso de la fuerza contra las manifestantes por parte de los policías.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco este pasado fin de semana.

“Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de Gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma”, criticó el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre el enfrentamiento que ocurrió este 2 de diciembre entre policías y habitantes de San Gregorio, en Xochimilco, quiénes se manifestaban por la realización de obras de drenaje y saneamiento en la demarcación.

Ante esto, Andrés Manuel aprovechó para recordar que cuando él fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México sólo en dos ocasiones utilizó a los granaderos, “pues no hacía falta” y aseguró que Claudia Sheinbaum tiene el mismo pensamiento.

“Nada más que, como ya estamos en temporada navideña, y también de la otra, pues se les culpa y se utilizan”, señaló.

Finalmente el presidente dijo que para la resolución del caso se debe ofrecer disculpas, así como corregir y castigar, acciones que, resaltó, ya están siendo efectuadas por la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia