Conecta con nosotros
205 vistas -

México

Obrador critica a Salinas por nacionalizarse como español

El presidente señaló que el exmandatario fue el padre de la “desigualdad moderna”.

Publicada

en

205 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, por adquirir la nacionalidad española, exponiendo que es el padre de la “desigualdad moderna”.

“Salinas ayer, da a conocer que ya se volvió español, ya le dieron la nacionalidad española, es el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, de ahí empezó todo”, señaló el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, AMLO señaló que Carlos Salinas fue quien entregó las minas, los bancos, las empresas públicas y reformó el Artículo 27 para poner las tierras ejidales en el mercado, criticó en su conferencia matutina.

El líder del ejecutivo aseguró que el pueblo ha juzgado a los expresidente, y que ahora que tiene la nacionalidad española, le da gusto, porque no “le tiene coraje ni mucho menos odio”, puntualizó.

Salinas de Gortari se nacionalizó español

Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó México de 1988 al año 1994, obtuvo la nacionalidad español a principios del 2021, amparándose en sus ancestros sefardíes y en virtud de una ley aprobado por el Congreso de los Diputados de España en el año 2013, en el que se abre la puerta a los descendientes de los judíos expulsados en el siglo XV a obtener su condición de españoles.

El exmandatario, que vive desde hace varios años en el Reino Unido, se protege así ante un eventual proceso de extradición por presuntos delitos penales, una vez que la legislación española ampara a sus conciudadanos ante casos de este tipo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia