Conecta con nosotros
217 vistas -

México

Obrador “batea” audiencia con Santiago Creel sobre seguridad

El presidente señaló que él y sus compañeros no han ayudado en este propósito, como cuando ellos gobernaban y sí se usaban.

Publicada

en

31 Visitas

MÉXICO.- Tras cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que si recibiría al diputado Santiago Creel del PAN, después de su solicitud para dialogar sobre el plan de Seguridad, este señaló que dará instrucciones al secretario de Gobernación para atenderlo.

En este sentido, el primer mandatario aseveró que “ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente, legalmente, ayude la Secretaría de la Defensa, de Marina, para seguir garantizando la paz”, declaró.

“Que platique con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, él con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros, diputados y senadores no han ayudado en este propósito”, indicó Andrés Manuel en su conferencia matutina.

Además por lo anterior, arremetió contra la oposición, ya que aseguró que “se les olvidó que ellos utilizaban al ejército para tareas de Seguridad Pública que estaban prohibidas en la constitución”, criticó.

López Obrador lamentó que sus adversarios usen el tema de seguridad pública para atacarlo y expresó que ya “están mostrando el cobre”.

“Uno de los estados con más homicidios, Guanajuato, cómo se va quedar Guanajuato sin el apoyo del Ejército, la Marina, cómo están ellos planteando eso sí llevan 20, 30 años gobernando el Estado y es donde hay más homicidios, todo por la politiquería, los intereses que defienden, de minorías, intereses de corruptos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia