Conecta con nosotros
139 vistas -

México

Obrador autorizó destitución de Elena Burns en Conagua

El presidente señaló que Elena estará apoyando en hacer una reforma para el uso racional del agua.

Publicada

en

139 Visitas

MÉXICO.- Sobre la destitución de Jean Elena Burns, quien era la subdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que fue parte de una decisión que se tomó en conjunto con el director general, Germán Martínez Santoyo.

“Me consultó a mí el director de Conagua, Germán Martínez, a quien también le tengo confianza y yo autoricé que se propusiera este cambio buscando que Elena nos ayudara en otra tarea”, respondió el primer mandatario a los medios de comunicación.

En este sentido, Andrés Manuel señaló que dialogó con Elena Burns para hacerle una propuesta para “ayudarle a definir de cómo hacer una reforma para hacer uso racional del agua”, señaló, con el motivo de evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos en la zona norte del país debido a la escasez.

“Le propuse que trabajara conmigo para que se pudiese llevar a cabo un planteamiento y evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos, sobre todo en el norte, en regiones donde ya no se debe permitir que empresas cerveceras se instalen porque no hay agua para consumo doméstico”, apuntó.

López Obrador relató las consecuencias a la salud que esto conlleva a la población, ya que ahora se debe extraer a más de 2 mil metros de profundidad, la cual podría contener arsénico, el cual provoca “daños graves a la salud”, llegando a producir cáncer.

“Lo otro que le propuse es que se hiciera cargo de una coordinación regional, porque la verdad a mí me ayuda más, quien trabaja en el territorio, que quien trabaja en el escritorio”, culminó López Obrador en su conferencia matutina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia